SOLUCIÓN VENTILACIÓN EN OFICINAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

Para asegurar el confort y la seguridad en los ambientes de trabajo o espacios publicos, se debe mantener el aire dentro de los valores deseados de temperatura, humedad, olores, entre otros. Para lograrlo, es de buena práctica contar con un sistema de ventilación adecuado. El concepto ventilación se refiere al reemplazo del aire presente en un recinto por otro de calidad superior.

La mala calidad del aire puede generar consecuencias no deseadas en los habitantes del recinto. Con una adecuada ventilación se puede mejorar notablemente la calidad del aire, previniendo consecuencias indeseadas.

El sitio en cuestión se refiere a una oficina con atención al público, con alta circulación de personas. El recinto posee una superficie de 110m2 y una altura de 3m. El mismo carece de un sistema de ventilación, solo posee equipos para climatizar, pero estos no permiten generar renovaciones de aire.

Se propone que el sistema inyecte aire exterior al recinto para generar las renovaciones necesarias.

Para lograr los requerimientos se recomienda utilizar una caja ventiladora Tempomatic CV50 de 3000 m3/h de caudal con filtros DP de baja eficiencia.

Para que la ventilación sea más eficiente se recomienda distribuir el caudal ingresado por medio de un sistema de ductos textiles que hagan más homogéneo el flujo de aire en el recinto.

Para completar el sistema, debe existir un ventilador que extraiga el aire del recinto. Se propone que la presión sea positiva para evitar que haya infiltraciones de aire no deseadas. En función de eso se recomienda un ventilador Soler Palau TSA 9/4. La toma del ventilador es a pleno, es decir, sin línea de ductos.

Se propuso un sistema de ventilación con una caja ventiladora y una extracción por medio de un ventilador centrifugo. De esta manera se logra una ventilación eficiente del recinto, obteniendo presión positiva, la que es necesaria dado que el recinto se encuentra en una zona céntrica y puede haber filtraciones de partículas no deseadas, olores, etc.

Se debe realizar un comentario respecto al sistema propuesto, ya que por lo general el aire tomado del exterior se encuentra a diferente temperatura respecto del interior, por lo que el equipo de acondicionamiento existente, deberá compensar las ganancias o pérdidas de calor relacionadas con el sistema de ventilación implementado.

La instalación de los equipos generalmente se realiza sobre la fachada del edificio, resultando simple y rápida. Con el sistema propuesto se controla con mayor eficiencia la temperatura, la humedad y la filtración de contaminantes y/o olores indeseados, logrando que el sitio sea más confortable desde el punto de vista térmico.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si querés conocer más sobre nuestros productos o tratar tu próximo proyecto con nuestro equipo no dudes en contactarte con nosotros.

Escribinos
Abrir chat
1
Hola! ¿cómo podemos ayudarte?