SOLUCIÓN CLIMATIZACIÓN DE BARCOS

Es conocido que las personas que se desarrollan en la actividad marítima pueden estar expuestas a condiciones de lo más adversas, entre ellas, espacios reducidos, climas extremos y embarcaciones que pueden llegar a extenderse por semanas.

Es por ello, que trabajar en el acondicionamiento de las áreas de descanso y espacios comunes en los Barcos, se vuelve de vital importancia. Tener temperaturas agradables y una correcta ventilación en los ambientes y espacios cerrados, marca una gran diferencia en la salud y bienestar de cada individuo.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN Y SOLUCIÓN PROPUESTA POR EL EQUIPO DE INGENIERÍA PARA CALEFACCIÓN EN BARCOS

Ante el desafío de calefaccionar una embarcación, se evalúan diversos factores entre los cuales se encuentran, condiciones climáticas y tamaño de equipos. Esto último es de especial importancia ya que un factor común que comparten la mayoría de las embarcaciones es, sin duda la falta de “espacios”, la cual no solo dificulta la movilidad de las personas, sino que además condiciona la distribución y ubicación de los equipos y elementos necesarios para el funcionamiento.

Se propone instalar un Sistema de Calefacción por inyección de aire caliente, por ofrecer las siguientes ventajas:

  • Ofrece resultados inmediatos
  • Menor peso del conjunto
  • La instalación ocupa menos espacio
  • Se renueva y acondiciona el aire al mismo tiempo
  • Equipo e instalación más económica
  • No se ve afectado por la corrosión del ambiente marino

Dentro de las distintas opciones disponibles para la generación de aire caliente, los calefactores eléctricos poseen características que los vuelven adecuados para las condiciones impuestas. Un equipo que funcione a gas necesita un depósito para almacenar dicho combustible, haciendo que el conjunto crezca en volumen. En cambio, la energía eléctrica disponible es un barco es suficiente para destinar parte de ella en calefaccionar sin generar inconvenientes.

BALANCE TÉRMICO Y SELECCIÓN DE EQUIPO

Se realizó el balance térmico correspondiente a la cubierta de tripulantes, la cual se quiere calefaccionar, dando como resultado una necesidad de 18.000 kcal/h. Para cubrir esta necesidad se optó por un Generador de aire caliente Tempomatic ET-027.

Esta línea de calefactores ofrece una excelente respuesta a esta problemática. La instalación es rápida y sencilla, el tiempo de precalentamiento es breve y la circulación de aire genera las renovaciones necesarias rápidamente. Su gran capacidad y compacto diseño les permiten adaptarse a los espacios disponibles.

UBICACIÓN Y TENDIDO DE CONDUCTOS

Para lograr la correcta distribución del aire se utilizaron conductos metálicos para las líneas troncales, de los cuales parten las derivaciones hacia camarotes y espacios comunes mediante mangueras especiales para la conducción de aire.

RECOMENDACIÓN FINAL

Cada embarcación tendrá sus propias características y estará expuesta a condiciones distintas de trabajo. Analizar y adaptar el sistema que mejor satisfaga las necesidades en cada caso es lo que transforma algo tan simple como acondicionar un ambiente en todo un desafío.

Si querés saber más, no dudes en contactarnos haciendo clic acá

¿Cómo podemos ayudarte?

Si querés conocer más sobre nuestros productos o tratar tu próximo proyecto con nuestro equipo no dudes en contactarte con nosotros.

Escribinos
Abrir chat
1
Hola! ¿cómo podemos ayudarte?