VENTILACIÓN NAVE INDUSTRIAL

Las naves industriales son lugares habituales de trabajo que por sus procesos productivos poseen generación de calor, de vapores, de humos y/o de polvo entre alguno de los contaminantes, por lo que es necesario el diseño e instalación de un eficiente sistema de ventilación.

Los sistemas de ventilación se instalan para brindar al recurso humano, las mejores condiciones de trabajo, tanto en los que hace a temperatura y humedad como a limpieza del aire.

Otro motivo de la importancia de la ventilación en naves industriales, es evitar la condensación en paredes, techos y cualquier otra superficie, que en el caso de la industria alimenticia es un punto primordial.

Una selección incorrecta de los equipos de ventilación, de los sistemas de distribución y/o de los sistemas de inyección o captación de aire, implica un considerable derroche de energía eléctrica.

 

Desarrollo de proyecto de ventilación de nave industrial de fabricación / elaboración de empanados prefritos de origen vegetal y animal. 

 

La nave industrial posee 4 líneas de producción (25tn cada una) de medallones vegetales, animales, y mixtos, que luego de formarse se bañan en batters de diferentes fórmulas según el tipo de producto, se empanan con distintos tipos de rebozadores, se fríen en un freidor continuo de 5 metros de longitud y finalmente circulan por una línea de enfriamiento para luego ingresar en el túnel de congelado. La línea posee personal de control y monitoreo para las distintas etapas, para lo cual se requieren condiciones de confort para el normal desarrollo de sus tareas. 

Como solución de ventilación industrial, se instalará un sistema combinado de inyección y extracción de aire, del orden de las 25 renovaciones por hora, de presión positiva por tratarse de una nave de producción de alimentos. 

Por el volumen de la nave (50m x 30m x 7m de altura) se deben inyectar 262.500 m3/hora, previo filtrado con filtros de eficiencia MERV 8. Se extraerá un 85/90% del aire inyectado de modo de generar la presión positiva. Como la nave posee 4 extractores de campana de freidores, se deben extraer con el sistema de ventilación 200.000 m3/hora.

  • Para la inyección, se instalaran 6 Cajas Ventiladoras Tempomatic modelo CV 665 – 045 de 40.000 m3/hora (contra 45mmca) con distribución de aire mediante Ductos Textiles DTI.
  • Para la extracción, se instalaran 6 Ventiladores Centrífugos OTAM | Soler & Palau modelo RLS900 con motor de acople directo a 900 rpm (potencia 12,5HP), con aspiración a través de plenos de captación instalados en cielorraso.

 

 

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Si querés conocer más sobre nuestros productos o tratar tu próximo proyecto con nuestro equipo no dudes en contactarte con nosotros.

Escribinos