DUCTOS TEXTILES PARA MEJORAR LA DISTRIBUCIÓN DEL AIRE

Una de las principales ventajas del conducto textil es que permite lograr una difusión más homogénea en comparación con el tradicional ducto metálico y rejas y podemos así obtener un mayor rendimiento de la capacidad instalada en equipos. Es decir, que con el mismo equipamiento, al instalar un conducto textil, podremos llegar con más precisión y de una forma más eficiente con el aire tratado, respecto de sistemas de conductos tradicionales.

Así por ejemplo, en una industria con instalaciones de equipos de HVAC de capacidad adecuada que continúa con elevada carga térmica en los puestos de trabajo, ya sea por zonas calientes del proceso que se realiza, inadecuada distribución del aire climatizado y/o con fuentes de calor puntuales, al instalar el ducto textil DTI nos permite, sin cambiar el equipamiento, lograr una mejor y más eficiente climatización en el interior.

 

Desarrollo de proyecto de distribución del aire para una industria con procesos de horneado, enfriamiento y envasado de productos

El mismo incluía Unidades de Tratamiento de Aire TEMPOMATIC, pero el sistema de ductos a nivel de techo (a 11 metros de altura e inyección por difusores tradicionales) no aseguraba la llegada de aire tratado a los puestos de los operarios, generando elevadas cargas térmicas en determinados momentos del año.  

¿Cómo se resolvió la problemática?  

Para este caso, desarrollamos una solución en conjunto con nuestros colegas de DTI. Modificamos el sistema de distribución existente y lo complementamos con ductos textiles. La propuesta incorporó la generación de una distribución del aire en segundo plano y a 2,5 metros de altura, que se ubicó estratégicamente sobre los puestos de los operarios utilizando los mencionados ductos textiles. De esta manera se optimizó la distribución de aire tratado, eliminando las zonas de altas temperaturas y, en consecuencia, la disconformidad de los operarios. Se alcanzaron temperaturas más homogéneas en toda la nave sin la necesidad de modificar la capacidad del equipamiento instalada y acortando sus horas de uso/día. 

Es importante destacar que la capacidad instalada es la misma y se implementan los ductos textiles para mejorar la distribución del aire dentro de la planta y así mejorar las condiciones de trabajo. 

¿Necesitás asesoramiento para el desarrollo de tu próximo proyecto de ventilación? Escribinos

Si querés saber más sobre  nuestros productos DTI ingresá al siguiente enlace

 

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Si querés conocer más sobre nuestros productos o tratar tu próximo proyecto con nuestro equipo no dudes en contactarte con nosotros.

Escribinos
1
Hola! ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by