CALEFACCIÓN DE LOCALES COMERCIALES CON UNIDADES MANEJADORAS DE AIRE

La calefacción de locales comerciales es uno de los ejercicios mas demandantes de soluciones para la industria del HVAC, ya que el correcto y eficiente funcionamiento del mismo constituye un punto a favor del éxito del negocio.

Uno de los sistemas de calefacción más utilizados, son los sistemas con calentamiento de agua para calefacción centralizada y la aplicación de Unidades Manejadoras de Aire en los diferentes niveles/sectores de los centros o locales comerciales.

Con la aplicación de este sistema, solo hay gas y combustión en sala de máquinas, con lo cual la instalación de gas es simple y económica. Además, el riesgo de incendio es bajo porque solo hay un artefacto con fuego en todo el edificio.

Otra de las ventajas, orientadas al mantenimiento del sistema, es que la sala de maquinas es accesible en horario de funcionamiento del local, y que el mantenimiento que puede quedar dentro del mismo (si las UMAS no se instalan en entrepiso técnico) es simple y rápido (filtros y control de ventilador).

A continuación, ejemplificamos el desarrollo de una solución de calefacción sobre un local comercial de 1200m2, en 3 plantas de 400m2 cada una.

 

Realizado el balance térmico, se decide instalar 80.000 Kcal/hora de calefacción por planta, por lo cual se instalan 2 (dos) Unidades Manejadores de Aire Caliente marca TEMPOMATIC modelo UMA 10/40.

El retorno de aire a las Unidades Manejadoras de Aire (UMAS) se ejecutará a pleno a través de una rejilla aplicada sobre la pared del local, mientras que la distribución de aire caliente se hará mediante ductos de chapa a la vista y rejillas regulables.

 

Para abastecer estas 6 unidades, se montará una sala de maquinas para calentamiento y recirculación de agua en la terraza del edificio, compuesta por 2 Calderas para Calefacción marca TEMPOMATIC modelo SCA150, 2 bombas maestras y una bomba de backup.

Calefacción local comercial con Unidad Manejadora de Aire

Las Unidades Manejadoras de Aire contaran con válvulas de 3 vías, con lo cual el control del sistema podrá seleccionar ventilación y calefacción en forma independiente.

 

Unidad Manejadora de Aire Tempomatic

¿Cómo podemos ayudarte?

Si querés conocer más sobre nuestros productos o tratar tu próximo proyecto con nuestro equipo no dudes en contactarte con nosotros.

Escribinos
1
¿Cómo podemos ayudarte? Escribinos
Powered by