CALEFACCIÓN DE GIMNASIO POLIDEPORTIVO

La calefacción de gimnasios polideportivos, es clave para el normal desarrollo de las actividades deportivas y sociales que allí se realizan. De la correcta selección del sistema de calefacción, dependerá contar o no con un sistema energéticamente eficiente, durable y de bajo costo de mantenimiento.

En la búsqueda de esos objetivos, los sistemas de calefacción por aire caliente industriales a gas (natural o envasado) son la opción ideal para calefaccionar estos espacios, por rendimiento y confiabilidad.

Desarrollo de proyecto de calefacción de gimnasio polideportivo de 1250m2 ubicado en la provincia de Tierra del Fuego.

Se trata de un gimnasio de 50m de largo x 25m de ancho, con techo a dos aguas, de 9m de altura promedio, con paredes de doble chapa con 100mm de lana de vidrio mineral y techo de chapa con aislacion de lana de vidrio de 50mm.

 

¿Cómo se resolvió la problemática utilizando productos TEMPOMATIC?

 La calefacción del gimnasio, se resolvió instalando Generadores de Aire Caliente TEMPOMATIC a gas natural. Se realizó un balance térmico del edificio, con un resultado de 414.000 Kcal/hora de pérdidas totales.

Para compensar estas pérdidas, se instalaron 6 Generadores de Aire Caliente TEMPOMATIC modelo TEO 080 mp, a 3 metros de altura del piso, con inyección a pleno mediante plenos direccionables.

Para aumentar la eficiencia energética del sistema, se puede instalar en el centro del gimnasio un CEILING FAN de 7.2m de diámetro. El funcionamiento de este equipo evitará la estratificación del aire, impulsando el aire caliente de la parte alta del gimnasio hacia el piso del mismo, que es donde se requiere realmente el control de temperatura.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si querés conocer más sobre nuestros productos o tratar tu próximo proyecto con nuestro equipo no dudes en contactarte con nosotros.

Escribinos
1
Hola! ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by